Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. Además, todos los estudios aseguran que esta tendencia seguirá en auge en un futuro próximo.
Por lo tanto, miles de usuarios de está plataforma se están convirtiendo día a día en posibles clientes. Siendo así no es de extrañar que cada vez más empresas se interesen por emprender acciones en Instagram Shopping para incentivar las ventas de su ecommerce.
Y es que aproximadamente tres cuartas partes de los usuarios de la red social generan algún tipo de engagement con la marca justo después de ver su publicidad. Es decir, emprenden acciones como pulsar el botón de llamar, visitar la tienda online, enviar algún mensaje privado o incluso cerrar la compra.
En total, Instagram genera un 20% más de interacción que otras redes sociales como Facebook, Youtube o Twitter.
Por lo tanto, esta red social de fotografías debe empezar a utilizarse en el marketing y el ecommerce como algo básico para impulsar las ventas online en los comercios electrónicos.
Por eso hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la tienda de Instagram.
Índice de contenido
Es una herramienta que muestra cuáles de los productos que se ven en una fotografía están a la venta en tu tienda. Mediante esta técnica el usuario puede localizar fácilmente qué artículos de tu comercio aparecen en una imagen y se pueden comprar en tu tienda electrónica. También puede consultar información sobre los mismos, como el precio, por ejemplo.
Funciona de manera similar a las etiquetas de personas. Cuando una persona interactúa pulsando encima de la imagen, en esta aparecen los productos que se pueden comprar, así como el coste de los mismos. Además, si toca alguno de esos artículos te ofrece la oportunidad de comprarlos. Una manera perfecta de impulsar las ventas online a través de las redes sociales.
Principalmente se debe utilizar esta herramienta por un motivo: aumentar las ventas de tu comercio electrónico. Es un tipo de marketing muy poco intrusivo, alejado totalmente de la publicidad tradicional y de los incómodos pop-ups o ventanas emergentes de algunas páginas web. Mediante la tienda de Instagram es el propio usuario el que muestra interés por el artículo.
Además, Instagram es una aplicación utilizada por generaciones jóvenes, con una edad inferior a la de otras redes sociales. Estas generaciones están acostumbradas a elementos visuales y electrónicos. Se aburren rápidamente con textos y prefieren imágenes. Ofreciéndoles la información sobre tus productos en esta red social facilitas su experiencia de compra.
Sin embargo, para que los beneficios derivados de la tienda de Instagram den sus frutos, deben ir acompañados de buenas técnicas de marketing y ecommerce.
Las fotografías van a ser el escaparate de tu tienda online. Si nunca tendrías sucio el escaparate de un negocio físico, lo mismo debe ocurrir con el digital. Las fotografías que muestres en tu comercio electrónico o en Instagram deben estar cuidadas hasta el más mínimo detalle. Ten en cuenta que son ellas las que van a llamar la atención del usuario.
Únicamente con etiquetar fotografías no vas a conseguir vender más. Debes generar contenido interesante para el usuario: consejos, preguntas o encuestas, por ejemplo. Cualquier cosa que invite a la interacción, tenga valor y atraiga al consumidor hacia tu marca.
Lo más importante en este aspecto es conseguir diferenciarte de la competencia. Para ello debes utilizar técnicas de branding y posicionamiento de marca. Deberás tener muy claro quién es tu empresa y dónde está, es decir, definir la identidad de tu marca. Después tendrás que mostrárselo al consumidor. ¿Cómo? A través de la comunicación corporativa. Cuida que la imagen de tu marca esté definida y se transmita bien.
Por ejemplo, el tono de voz que se utilice en las comunicaciones de tu empresa debe de ser siempre el mismo. Por otro lado, la imagen gráfica como los logotipos, las fotografías y las tipografías que se muestren en las diversas redes sociales deben seguir el mismo patrón. En definitiva, todo debe estar englobado y ser reconocible.
Las historias efímeras de Instagram son, actualmente, las reinas del contenido. No hay nada que triunfe más que estas fotografías que solamente duran 24 horas en tu cuenta.
Debido a esto debes aprovechar todo el potencial que te ofrecen para impulsar tus ventas en la store de tu perfil. Comunica que tienes nuevos productos, crea ofertas especiales o informa sobre promociones únicas. Cualquier cosa que atraiga a los usuarios a comprar en tu negocio.
Si todo lo que te hemos contado hasta ahora te ha convencido, es hora de que pongas en marcha Instagram Shopping. Eso sí, un requisito fundamental para poder utilizar el etiquetado de producto es disponer de una tienda online en tu página web. Si no tienes tienda online, ponte manos a la obra para crearla. Si ya la tienes, sigue estos sencillos pasos:
Con acciones en Instagram Shopping aumentarás las ventas de tu tienda online.
Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros dejándonos un comentario aquí abajito 👇
C/ Cronos 20 Portal 4, 3 - 2 (Madrid)
(+34) 914 250 778
(También atendemos Whatsapp)
De Lunes a Viernes de 08:00h a 14:00h
De Lunes a Jueves de 15:00h a 17:30h
info@denox.esSomos expertos en el desarrollo y diseño tiendas virtuales.
Sabemos qué hacemos y sabemos cómo hacerlo.
Si realmente deseas un llegar a lo más alto con tu tienda online,
¡Confía en DENOX! Porque nosotros somos la solución.
Agente oficial confianza onlineDenox © 2024 | Agencia eCommerce: Expertos Diseño Tiendas Online a medida profesionales.