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Impulsa tus ventas con esta lista de acciones en Instagram Shopping

Israel Gavi√Īo
2 comentarios

Instagram es la red social que m√°s ha crecido en los √ļltimos a√Īos. Adem√°s, todos los estudios aseguran que esta tendencia seguir√° en auge en un futuro pr√≥ximo.

Por lo tanto, miles de usuarios de est√° plataforma se est√°n convirtiendo d√≠a a d√≠a en posibles clientes. Siendo as√≠ no es de extra√Īar que cada vez m√°s empresas se interesen por emprender acciones en Instagram Shopping para incentivar las ventas de su ecommerce.

Y es que aproximadamente tres cuartas partes de los usuarios de la red social generan alg√ļn tipo de engagement con la marca justo despu√©s de ver su publicidad. Es decir, emprenden acciones como pulsar el bot√≥n de llamar, visitar la tienda online, enviar alg√ļn mensaje privado o incluso cerrar la compra.

En total, Instagram genera un 20% más de interacción que otras redes sociales como Facebook, Youtube o Twitter.

Por lo tanto, esta red social de fotografías debe empezar a utilizarse en el marketing y el ecommerce como algo básico para impulsar las ventas online en los comercios electrónicos.

Por eso hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la tienda de Instagram.

¬ŅQu√© es Instagram Shopping? ūüõć

Es una herramienta que muestra cuáles de los productos que se ven en una fotografía están a la venta en tu tienda. Mediante esta técnica el usuario puede localizar fácilmente qué artículos de tu comercio aparecen en una imagen y se pueden comprar en tu tienda electrónica. También puede consultar información sobre los mismos, como el precio, por ejemplo.

Funciona¬†de manera similar a las etiquetas de personas. Cuando una persona interact√ļa pulsando encima de la imagen, en esta aparecen los productos que se pueden comprar, as√≠ como el coste de los mismos. Adem√°s, si toca alguno de esos art√≠culos te ofrece la oportunidad de comprarlos. Una manera perfecta de impulsar las ventas online a trav√©s de las redes sociales.

¬ŅPor qu√© usar Instagram¬†Shopping?

Principalmente se debe utilizar esta herramienta por un motivo: aumentar las ventas de tu comercio electrónico. Es un tipo de marketing muy poco intrusivo, alejado totalmente de la publicidad tradicional y de los incómodos pop-ups o ventanas emergentes de algunas páginas web. Mediante la tienda de Instagram es el propio usuario el que muestra interés por el artículo.

Además, Instagram es una aplicación utilizada por generaciones jóvenes, con una edad inferior a la de otras redes sociales. Estas generaciones están acostumbradas a elementos visuales y electrónicos. Se aburren rápidamente con textos y prefieren imágenes. Ofreciéndoles la información sobre tus productos en esta red social facilitas su experiencia de compra.

Consejos para impulsar las ventas online‚Äč mediante la tienda de Instagram

Sin embargo, para que los beneficios derivados de la tienda de Instagram den sus frutos, deben ir acompa√Īados de buenas t√©cnicas de marketing y ecommerce.

1. Cuida las fotografías ✅

Las fotografías van a ser el escaparate de tu tienda online. Si nunca tendrías sucio el escaparate de un negocio físico, lo mismo debe ocurrir con el digital. Las fotografías que muestres en tu comercio electrónico o en Instagram deben estar cuidadas hasta el más mínimo detalle. Ten en cuenta que son ellas las que van a llamar la atención del usuario.

2. Genera contenido adecuado y de valor ‚úÖ

Únicamente con etiquetar fotografías no vas a conseguir vender más. Debes generar contenido interesante para el usuario: consejos, preguntas o encuestas, por ejemplo. Cualquier cosa que invite a la interacción, tenga valor y atraiga al consumidor hacia tu marca.

3. El branding debe estar en el punto de mira ‚úÖ

Lo m√°s importante en este aspecto es conseguir diferenciarte de la competencia. Para ello debes utilizar t√©cnicas de branding y posicionamiento de marca. Deber√°s tener muy claro qui√©n es tu empresa y d√≥nde est√°, es decir, definir la identidad de tu marca. Despu√©s tendr√°s que¬†mostr√°rselo al consumidor. ¬ŅC√≥mo? A trav√©s de la comunicaci√≥n corporativa. Cuida que la imagen de tu marca est√© definida y se transmita bien.¬†

Por ejemplo, el tono de voz que se utilice en las comunicaciones de tu empresa debe de ser siempre el mismo. Por otro lado, la imagen gráfica como los logotipos, las fotografías y las tipografías que se muestren en las diversas redes sociales deben seguir el mismo patrón. En definitiva, todo debe estar englobado y ser reconocible.

4. No pierdas de vista las Instagram Stories ‚úÖ

Las historias efímeras de Instagram son, actualmente, las reinas del contenido. No hay nada que triunfe más que estas fotografías que solamente duran 24 horas en tu cuenta.

Debido a esto debes aprovechar todo el potencial que te ofrecen para impulsar tus ventas en la store de tu perfil. Comunica que tienes nuevos productos, crea ofertas especiales o informa sobre promociones √ļnicas. Cualquier cosa que atraiga a los usuarios a comprar en tu negocio.

Cómo utilizar Instagram Shopping en tu perfil

Si todo lo que te hemos contado hasta ahora te ha convencido, es hora de que pongas en marcha Instagram Shopping. Eso sí, un requisito fundamental para poder utilizar el etiquetado de producto es disponer de una tienda online en tu página web. Si no tienes tienda online, ponte manos a la obra para crearla. Si ya la tienes, sigue estos sencillos pasos:

  1. Debes tener una página de Facebook para tu empresa. Olvida ya aquellos perfiles personales a los que se ponía el nombre del negocio. Ahora necesitas una fanpage.
  2. En segundo lugar, y aunque parezca obvio decirlo, tambi√©n debes tener una cuenta en Instagram¬†de¬†tu negocio. En esta cuenta se debe¬†haber publicado m√°s de nueve fotograf√≠as. Adem√°s, tambi√©n debes tener instalada la √ļltima versi√≥n de la aplicaci√≥n en tu tel√©fono.
  3. Debes vincular la pagina de Instagram y de Facebook. Esto es un paso importante ya que el etiquetado de productos se va a realizar a través de la segunda de las redes.
  4. Deberás organizar un catálogo en la página de tu empresa de Facebook con los artículos que te interese poner a la venta en Instagram.

Con acciones en Instagram Shopping aumentarás las ventas de tu tienda online.

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros dej√°ndonos un comentario aqu√≠ abajito ūüĎá

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5 sobre 5 de 2 opiniones

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Impulsa tus ventas con esta lista de acciones en Instagram Shopping
Lo recomiendo encarecidamente que todas las tiendas online lo aprovechen desde ya.

Es m√°s, si os fij√°is hay incluso empresas vendiendo que no tienen ni tienda online de "aquella manera" y les funciona el negocio

hay que aprovecharlo ahora que la red social esta dando sus frutos para conseguir y fidelizar a nuevos clientes!!!
[Responder]
Avatar del usuario David
Impulsa tus ventas con esta lista de acciones en Instagram Shopping
Funciona muy bien, como veis en los ejemplos he puesto el caso de nuestro cliente Maquillalia y va como un tiro :D
[Responder]
Avatar del usuario Israel Gavi√Īo
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