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Consejos para que tus clientes no abandonen el carrito de la compra [2/2]

Jesús R.
24/05/2017
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En el post anterior detallamos algunos pasos a llevar a cabo para que los compradores de nuestra tienda virtual no abandonasen el carrito. Eliminar de raíz este problema es prácticamente imposible, pero lo que sí podemos conseguir, poniendo un poquito de interés, es disminuir la tasa de abandono de carrito de nuestra tienda online.

Es por ello que ponemos a vuestra disposición una herramienta para que los responsables podáis tener un control absoluto de esas compras que se quedan a medio camino. Se trata del “Recuperador de Carritos Olvidados”, un módulo que podréis gestionar desde vuestro panel de una forma muy sencilla. En este apartado aparecen todos aquellos pedidos que no han llegado a finalizarse, aunque el cliente ya había introducido sus datos.

Las razones pueden ser múltiples, desde que no le hayan convencido los gastos de envío hasta que hayan tenido que irse de la oficina corriendo sin poder terminar el proceso de compra. El objetivo de esta herramienta es recuperar a ese cliente que nos ha mostrado interés al registrarse y haber añadido un producto a su cesta. Por eso se le envía un e-mail de forma automática en el que se le pregunta acerca de esta situación, nos interesa saber cuál ha sido el motivo por el que ha decidido echarse atrás en el último momento.

recuperador de carritos olvidados

De un solo vistazo puedes ver los pedidos que se han quedado sin finalizar, con su fecha, su importe y todos sus detalles. Es entonces cuando decides contactar con el cliente, ya sea a través de e-mail, teléfono, o de ambas formas. Esto último ya depende de lo que prefiera cada responsable, en el mundo del  ecommerce cada uno tiene sus preferencias. La experiencia nos dice que merece la pena disponer de esta herramienta. Y es que los clientes que han decidido instalarla, han conseguido finalizar ventas y, lo que es más importante, han descubierto los motivos por los cuales muchos carritos terminan cayendo en el olvido.

No se trata de presionarle para que finalice la compra, sino de escucharle y asesorarle para ofrecerle la mejor solución: proponerle un producto similar que se ajuste mejor a sus necesidades, hacerle un descuento o regalarle un ticket promocional para una futura compra, etc.

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