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Nuevo sistema de opiniones post-venta para tu comercio electrónico

El e-commerce tiene pocos inconvenientes, tanto para el cliente como para el vendedor, pero si hemos de remarcar uno podría ser, la poca cercanía o frialdad al realizar una venta con éxito. El cliente compra un producto, paga, se lo enviamos y fin de la transacción.

En Denox trabajamos constantemente para ofrecer nuevas mejoras y soluciones para que las tiendas de nuestros clientes crezcan en la dirección correcta; en este caso aprovechamos para ofreceros un nuevo y potente sistema de opiniones post-venta de satisfacción de cliente, que junto a los Microformatos en nuestra tienda virtual (Rich Snippets) ganaremos muchas ventajas en los resultados de búsquedas y en analizar la satisfacción y experiencia de compra de nuestros clientes

Índice de contenido

¿En qué consiste el sistema de opiniones post-venta?

Cuando un cliente realiza una compra en tu comercio electrónico, unos días después le llegará un correo electrónico con información para que pueda rellenar un cuestionario y así conocer el grado de satisfacción del cliente con la transacción.

El cuestionario, totalmente configurable, incluirá preguntas acerca de la venta y experiencia de compra, por ejemplo si el producto llegó en buen estado, si se corresponde con la descripción correctamente, si ha sido rápido el envío, que productos o categorías hecha de menos en nuestra tienda, si le ha sido fácil realizar el pedido, calificación por estrellas de la transacción, etc. Ésto te ayudará a mejorar el servicio a tus clientes y tambien, podrás publicarlo para que otros clientes puedan leerlo y ganar así mas confianza en futuros compradores. Recuerda que un usuario confiado puede convertirse en un gran cliente.

Además, pasados unos días de que el usuario rellenó el cuestionario de opinión, tendrá también la posibilidad de escribir una pequeña reseña acerca de los productos que adquirió, hablar acerca de lo que quiera sobre ellos, de forma que otros usuarios tengan una nueva fuente de información directamente de los propios clientes. Este otro formulario será enviado a los días de recibir el producto, ya que lo que nos interesa es que el cliente haya probado el producto y pueda darnos una opinión correcta del producto adquirido. Recuerda que los propios clientes con sus opiniones pueden convertirse en los mejores vendedores de tu tienda.

¿Porqué incluir un sistema de opiniones post-venta en mi comercio electrónico?

Incluir un sistema de opiniones post-venta es una forma inteligente de ganar más clientes, mejorar escuchando a nuestros clientes y fidelizar a nuestros clientes, por tanto, más ventas por las siguientes razones:

  • Eliminarás de un plumazo esa sensación de poca cercanía con el cliente, preguntándole diréctamente y dejándole opinar acerca de la transacción que ha realizado. El cliente podrá sentir que no se le ha olvidado y que su opinión tiene validez en la tienda. Aumentarás la comunicación con tu cliente y lo fidelizarás.
  • Obtendrás una información muy valiosa acerca de tu comercio electrónico, ya que podrás conocer de primera mano que piensan y opinan los clientes acerca de tu tienda. Podrás identificar qué haces bien y qué haces mal, corregirlo y ganar satisfacción con tus clientes.
  • Aumentarás la confianza de tus clientes y posibles nuevos clientes, ya que podrás publicar aquellas opiniones positivas acerca de tu tienda que otros usuarios podrán leer y entender que tu comercio es un sitio fiable y seguro donde comprar. Esto se traduce en mayores ventas y mayores beneficios, uno de los objetivos principales de todo e-commerce. Los clientes satisfechos atraen a otros clientes.
  • Obtendrás un beneficio extra de cara al posicionamiento de tu tienda virtual, con la inclusión de los microformatos de Google. Ésto consiste en que Google, el buscador más potente, en los resultados de búsqueda puede mostrar resultados de las opiniones de tus clientes, mostrar incluso con estrellas la calificación de tu tienda y productos, la cantidad de opiniones, la validez de los mismos, etc. También, por supuesto, cuanta mayor información y mejor valoración de tu comercio, Google te posicionará mucho mejor. De esta forma, un usuario que busque cualquier producto en la red, se sentirá más atraido hacia tu tienda, obteniendo mayores ventas con el menor esfuerzo.

Microformatos en tiendas virutales

Capturas de pantalla sistema de opiniones post-venta

Me interesa, ¿cómo puedo incluir el sistema de opiniones post-venta en mi comercio electrónico?

Si todo lo que has leído te interesa, te damos la enhorabuena a tí y a tus clientes, porque podrás hacer crecer tu comercio, y tus clientes estarán más satisfechos.

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5 sobre 5 de 2 opiniones

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Nuevo sistema de opiniones post-venta para tu comercio electrónico
ES MUY INTERESANTE EL TEMA MAS SI TINES UNA EMPRESA PROPIA ME AYUDO MUCHO GRACIAS
[Responder]
Avatar del usuario tania
Nuevo sistema de opiniones post-venta para tu comercio electrónico
¡Un placer haberte podido ayudar Tania! Para cualquier duda estamos aquí.
[Responder]
Avatar del usuario Israel Gaviño
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