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Herramientas para Mejorar Comunicacion con los Usuarios

3 Herramientas Web para mejorar la comunicación con los usuarios

Israel Gaviño
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Una buena comunicación con los clientes es clave para cualquier negocio, pero más si cabe cuando hablamos de negocios online. Aunque existen proyectos que son un trasunto de un proyecto previo, a menudo digitalizado de un negocio con tienda física o atención en persona, cada día surgen más proyectos eminentemente online.

¿Cómo generar la confianza que no podemos ofrecer con la comunicación personal? Las herramientas de comunicación y atención al usuario se han mostrado como claves. El número de posibilidades es casi infinito. Desde call to click a mensajería instantánea o bots de atención al usuario.

¿Cuáles son las mejores herramientas para mejorar la comunicación con los usuarios?

Índice de contenido

Mejores herramientas web para mejorar la atención al cliente

Aunque en el ecosistema del ecommerce y la venta online de productos y servicios existen multitud de opciones para mejorar la atención al cliente vía web, los tecnólogos y expertos en negocios digitales recomiendan estos tres como básicos en cualquier negocio online.

Centralita virtual.

Las centralitas virtuales, a diferencia de los primeros modelos de negocio, se han enfocado como servicios en la nube. De esta forma, las empresas que ofrecen este tipo de herramientas web para mejorar la comunicación con los usuarios expanden sus números y favorecen servicios integrales a las empresas que los contratan. Son especialmente interesantes para proyectos internacionales, ya que las empresas disponen  de puestos telefónicos y números fijos y móviles en cualquier lugar del mundo.

Con estas herramientas, los servicios de atención al cliente se internacionalizan, pudiendo centralizar en un único punto todas las llamadas, provengan de donde provengan.

Botón de Click To Call y botones callback.

En ambos casos, se trata de opciones muy interesantes para cualquier empresa. Se ha constatado que aquellos negocios que abren vías de contacto a un clic en sus páginas web y canales sociales aumentan su tasa de conversión de forma más que significativa. En el caso de Click to Call, se trataría de la tradicional fórmula de Te llamamos o Atención al cliente en un click. Se puede conectar con una centralita virtual o con un CRM como veremos a continuación.

El botón de callback es una de las herramientas de atención al cliente que más aumenta la conversión de las páginas de venta. En la mayoría de los casos se trata de sistemas que permiten que el usuario indique sus datos de contacto para que sea la empresa quien ‘cargue’ con el coste de la llamada para investigar la viabilidad de la venta. Esto es, son gratuitas para el cliente.

Los CRM o Customer Relationship Management

Se han convertido en la base de cualquier estrategia de comunicación con los clientes. No son novedosos, como los botones Call Back o las centralitas de atención al cliente, pero han evolucionado con gran fruición, ofreciendo funcionalidades para mejorar no solo la comunicación con el cliente por parte de cualquier agente de atención al usuario, sino de cara al cierre de ventas y la fidelización de los clientes.

Un CRM guarda los datos de los contactos e interacciones del usuario con la empresa para que ésta haga el seguimiento de cuándo contactar y con qué mensaje. Se trata de una de las herramientas básicas para automatizar los procesos de venta. A día de hoy, la mayoría de los CRM ya funcionan como un software en la nube que permite acceder a una base de datos única desde cualquier dispositivo.

En muchos casos, incluso aquellos que se han desarrollado como open source, disponen de sistemas de rastreo de llamadas y números virtuales, todos ellos conectados a la base de datos general para identificar rápidamente al usuario y ‘sus necesidades’.

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