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Denox presente en el la sexta edición de Google Adwords Academies

Sebastian
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El Martes 19 y Miércoles 20 de Noviembre se celebró en Madrid el último de los cursos intensivos de Adwords impartido por Google. Tras 18 sesiones de dos días en los que se presentaron en 15 ciudades del territorio español, estos cursos han cerrado el telón de la mejor manera posible, prometiendo volver el año próximo.

El curso, impartido por dos grandes del sector como Ramón Fabregat y Sergio Falcón, se realizó en las instalaciones del hotel Jardín Metropolitano, en el centro de la capital. En total más de 130 participantes estuvieron presentes en este último seminario de Google, cuya duración fue de 2 jornadas de 8 horas.

Los ponentes trataron muchos temas, empezando desde los conceptos básicos del funcionamiento de Google y su posicionamiento. El primer día explicaron detalladamente el sistema de la red de búsquedas y se centraron en la creación y configuración de una cuenta de Adwords y en la importancia de tener control de las conversiones.

Explicaron cómo enlazar una cuenta Adwords con Google Analytics, y también hicieron hincapié en la correcta segmentación de las campañas, en la optimización de presupuestos y ofertas, y en la importancia de las extensiones de anuncios. También dieron consejos prácticos y muy útiles acerca de como escoger palabras clave para cada campaña y en la concordancia de las mismas. Al final del primer asalto ya habían dado suficiente información, pero aún faltaba lo mejor.

El segundo día empezó igual de dinámico que el primero, con mucha información desde el principio y con dos locutores que sabían perfectamente como dirigirse al público y como captar la atención de todos los oyentes. Empezaron hablando de la optimización de las campañas y la importancia del nivel de calidad. Mostraron como diagnosticar palabras clave y enseñaron a sacar el mejor rendimiento de las estadísticas de subastas.

Siguieron el curso explicando el funcionamiento de Google shopping y su red de compras. Se centraron en como subir el feed de datos, la creación de campañas, y al funcionamiento general de esta red de ventas.

El siguiente tema fue la Red de Display de Google. Explicaron todo su funcionamiento, centrándose en la importancia de la orientación de las campañas y en la creación de distintos formatos para cada anuncio. Dieron muchos consejos prácticos de como invertir correctamente, creando el tipo de anuncio necesario y situándolo en aquellos sitios en los que sabemos que pueden estar nuestros públicos potenciales.

En último lugar dejaron al “monstruo” del curso, el remarketing. Detallaron cuales son los principios para realizar una campaña efectiva, y explicaron paso a paso las claves para mejorar la rentabilidad de nuestras campañas. Uno de los principales consejos que dejaron claros desde el principio de este tema: No es necesario perseguir al cliente, no hay que estar presentes en su pantalla a todas horas. Es suficiente con planificar campañas para recordarles que seguimos estando ahí, que no se olvide de lo que buscaba.

Sin duda ha sido una gran experiencia que nos ha servido para refrescar conceptos y aplicar nuevos métodos de posicionamiento SEM. La red de Google se actualiza tan frecuentemente que incluso durante el mismo curso se realizaron cambios que sorprendieron a los ponentes.

En este aspecto pueden estar tranquilos los clientes de Denox, ya que una vez más hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias adaptándonos a las nuevas tendencias y cambios de la red de Google Adwords. Sabemos cuáles son las necesidades de nuestros clientes y por eso consideramos importante estar actualizados para seguir ofreciendo el mejor servicio a todos aquellos que confían en nosotros.

Vamos a despedir este post con algunas frases y conceptos que nos llamaron la atención y nos gustaría citar:

  • “Si no se a donde voy, nunca sabré cuando he llegado”. Importancia de fijar objetivos
  • Los usuarios se pasan un 5% de tiempo buscando datos y un 95% del tiempo navegando.
  • “Sin segmentar te acuestas, sin conversiones te levantas”.
  • “El CTR es un proceso. Es solo el camino a la conversión”.
  • La calidad lo es todo. El Quality Score es el número más importante de una cuenta de Adwords.
  • “Adwords necesita estabilidad emocional. Cambios suaves, nada brusco.” No podemos pretender cambiar campañas completas de la noche a la mañana y que el funcionamiento sea óptimo.

¡Nos vemos en la séptima edición de los Google Adwords Academies!

Haciendo click aquí puedes descargarte el temario del curso Google Academies 2013.

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