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Consejos para que tus clientes no abandonen el carrito de la compra [1/2]

Jesús R.
1 comentario

Esto es algo que trae de cabeza a muchos responsables de tiendas online, ya que muchas veces los clientes abandonan el proceso de comprar justo al final, por lo que se deja de realizar una venta. Para aumentar la conversión y conseguir que esa venta no se quede a medio camino hay que cuidar ciertos aspectos de nuestra tienda virtual, pero antes de nada conviene que os preguntéis: ¿cuál es el porcentaje de carritos abandonados de mi tienda? En otras palabras, os conviene saber tasa de abandono de carrito de vuestra web.

Esta tasa, si tenemos configurado correctamente los objetivos y el gráfico de embudo en Google Analytics podremos medirla correctamente e incluso ver en que parte del proceso de compra es donde más nos abandonan nuestros clientes el pedido.

Hay varios consejos que os pueden venir muy bien para evitar esto, aquí os dejamos algunos:

  • Indicar de forma visible el progreso dentro del proceso de pedido (ej:  “paso 2/5″)
  • Usar logotipos de seguridad del banco con el que trabajamos, los Sellos de Confianza Online y las opiniones de otros compradores.
  • Facilitar imágenes en miniatura de los productos para que vean en todo momento lo que están comprando.
  • Utilizar botones de llamada a la acción explícitos.
  • Indicar con claridad los datos de contacto y condiciones de venta.
  • Enviar por email un aviso a los dueños de los carritos abandonados para intentar recuperarlos.
  • Indicar las opciones de pago y envío disponibles.
  • Facilitar la opción de guardar el carrito para recuperarlo posteriormente.

Esperamos haberos ayudado y que con el tiempo disminuya la tasa de carritos abandonados para así aumentar las ventas de tu e-commerce.

 

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